Impermeabilizar Azotea

Con la llegada de las lluvias aumentan los problemas de infiltración en casas y edificio que, si no se resuelven adecuadamente, provocan daños permanentes en las estructuras y, sus soluciones, son realmente caras. La palabra “prevenir”, aquí juega un papel importante.

En general, la infiltración se debe a problemas en la capa impermeabilizante de la cubierta, por lo que se debe elegir el mejor producto para proteger las cubiertas y terrazas, tanto cuando se actúa sobre estructuras existentes como en el caso de nuevas construcciones.

¿Cuál es la función de impermeabilizar cubiertas? 

La función principal de impermeabilizar una azotea, cubierta o terraza, es protegerse de los factores meteorológicos. Son productos hidrófugos que se utilizan en la construcción u obras cuyo objetivo es impedir y detener el paso del agua.

Por ejemplo, sol excesivo, goteras, humedad, lluvia, cercanía con el mar, zonas de alta humedad exterior, reacciones físicas o químicas en naves industriales, etc.

Mantenimiento y prevención

Reparar una cubierta no es barato y si hemos tenido algunas filtraciones de agua en el edificio que han afectado las viviendas. A la comunidad de propietarios, les puede salir bastante caro.

Las actividades de mantenimiento preventivo son necesarias y pueden ser realizadas por personal propio o por una empresa externa. En caso de la impermeabilización de cubiertas grandes, es recomendable contratar una empresa especializada en estas labores para ahorrarnos disgustos.

DECORHALCON esta especializada en trabajos de impermeabilización en grandes y pequeñas superficies, a continuación le exponemos uno de nuestros trabajos en una azotea transitable. Utilizando materiales de última generación y excelente calidad, conseguimos un resultado óptimo en el trabajo realizado.

Reforma exterior

reforma exterior

Como empresa especializada en la rehabilitación de edificios en gran parte de Andalucía, muchos clientes acuden a nosotros porque necesitan mejorar el aspecto de su fachada, bien por motivos personales en caso de casas o comunidad de vecinos o por motivos laborales en el caso de edificios. La mayoría de ellos desconocen los tipos de pinturas que son más adecuados para el exterior de un edificio. Por eso lo mejor es dejarse asesorar por los profesionales.

Cuando se habla de pintar una fachada, antes es imprescindible sanear la zona que se va a pintar. Unas veces, será necesario picar la fachada completamente y en otras sólo algunas zonas. Una vez que esté la fachada preparada es cuando se puede pensar en pintar.

Cualquier de los clientes que acuden a nuestra empresa de rehabilitación de edificios, saben que la pintura para exteriores que utilizamos siempre es impermeabilizante, resistente a la humedad, etc. Si el trabajo tiene que realizarse en una zona especialmente húmeda o con un clima muy lluvioso, entonces la pintura debe tener una buena impermeabilidad.

Lo bueno es que la mayoría de las marcas de pinturas ya realizan este tipo de pinturas en muchas tonalidades distintas. Además, también cuentan con diferentes acabados, incluso existen en el mercado algunas pinturas texturizadas.

No lo dudes y si necesitas realizar cualquier rehabilitación de edificios o trabajos en altura, confía en el equipo de DECOHALCÓN. Estaremos encantamos de asesorarte sobre lo que mejor se ajusta a tu presupuesto y necesidades.