Reforma Total

Una reforma Total de….Un piso o una casa admite un sinfín de posibilidades a la hora de reformarlo y convertirlo en una vivienda moderna, confortable y tan bonita como funcional.

Si has adquirido una casa de estas características, con dos dormitorios, salón, cocina, baño y aseo, te detallamos las claves de una reforma total que incluye todas las partidas básicas qué hay que tener en cuenta.

Cocina

Es uno de los espacios más costoso de reformar, pero merece la pena poner especial empeño en que todo quede perfecto, teniendo en cuenta que vamos a renovar las instalaciones de suministros, los revestimientos de suelos y paredes y, además, vamos a dotar a la cocina de detalles de calidad como material porcelánico, un área de lavado independiente, modernos electrodomésticos y todo el mobiliario de almacenaje que puedas necesitar.

A la hora de planificar la reforma, es importante tener en cuenta no solo el espacio sino la forma de la cocina. Si es cuadrada, una isla para la zona de cocción puede quedar perfecta y si es alargada, dejar una pared sin muebles, o únicamente con una serie de baldas decorativas, te dará sensación de mayor amplitud. .

Baño

A la hora de reformar el baño y el aseo es fundamental empezar por una revisión de los conductos de agua y electricidad. En viviendas de más de 40 o 50 años, es habitual encontrar tuberías deterioradas (puede que incluso sean de hierro en lugar de cobre o pvc) y sistemas eléctricos peligrosos o simplemente obsoletos para las demandas eléctricas que exige un baño actual.

La renovación de estas instalaciones básicas, de las que dependerá el posterior confort  es algo que hay que hacer sí o sí.

También hemos incluido el mobiliario, los sanitarios y el cambio de la vieja bañera por una ducha + mampara. Por último, entre las partidas incluidas no hay que olvidar la pintura y el revestimiento de suelos y paredes, el toque final para que tu reforma transforme los antiguos baños en estancias confortables en las que todo funciona a la primera.

Albañilería

Uno de los más “complicados” pero que más satisfacciones puede llegar a proporcionarte. Lo mejor de una reforma integral es que puedes cambiar espacios y modificar la distribución. Fíjate bien y recuerda que es el momento de hacer realidad el diseño de plano que tienes en mente.

Demoler paredes para lograr, por ejemplo, que los dos dormitorios tengan un tamaño similar (puede haber uno muy grande y otro demasiado pequeño), o para unir el aseo al dormitorio principal convirtiéndolo, así, en suite, son dos buenas ideas que puedes hacer realidad con albañilería.

Instalación Eléctrica

En esta partida, incluimos la línea de iluminación general y también una segunda línea independiente para las comunicaciones (televisión y teléfono). Recuerda la importancia de acertar a la hora de ubicar enchufes e interruptores para que la iluminación de cada estancia sea la adecuada. Un buen asesoramiento profesional evitará errores.

Carpintería Interior – Carpintería de Aluminio

Cambiar ventanas y puertas de acceso a terraza o balcón suele ser necesario en casi cualquier casa que sume varias décadas de antigüedad, porque, en los últimos años, los sistemas de cerramiento han mejorado de forma notable consiguiendo un aislamiento muy superior al de antaño. Tal vez el piso conserve sus viejos marcos de madera, deteriorados por el paso del tiempo. Sustituirlos por unos nuevos, en aluminio, conseguirá un cambio estético radical, dando un aire nuevo a la toda la casa y además hará que aproveches mejor cualquier sistema de climatización que hayas instalado.

Las puertas, tanto de la entrada como las interiores, requieren ser renovadas para quitarle años de encima a esta vivienda llena de posibilidades. Es un error eliminar la carpintería de una reforma integral con idea de reducir costes, porque las puertas “visten” la casa tanto como una buena pintura. Si quieres, además, darle un aspecto más acogedor a la casa, colocando un suelo de parqué en el salón y en los dormitorios, lo conseguirás.

Pintura

Blanquear los techos y poner una nota de color en las paredes de cada una de las estancias es el toque final del proyecto. Tal vez sea necesario eliminar estucados, rellenar desperfectos y hacer un primer enlucido que las deje perfectamente preparadas para recibir la de pintura. En cuanto a la elección de los tonos para cada habitación, tienes incontables opciones con las que crear tu propia combinación y lograr un ambiente cálido y personal en el que será tu nuevo hogar.