Después del invierno, y de las inclemencias meteorológicas, es más que probable que los elementos que forman parte del jardín, la terraza y los balcones necesiten un buen lavado de cara.

En este artículo vamos a contarle como dejar como nuevos puertas, vallas forjadas, puertas metálicas de hierro, ventanas de forja, etc., teniendo en cuenta la protección de la zona para evitar transferencias.

Para un acabado profesional la mejor forma de pintar la forja y los elementos metálicos es con pistola, ya que permite un acabado perfecto, sin goteos, y aprovechando muy bien la pintura. Además, pintando con pistola se aseguramos de que todas las curvas y recovecos queden convenientemente cubiertos y con un perfecto acabado.

En DECORHALCON  utilizamos pistola con sistema HLVP (de alto volumen y baja presión), que supone una reducción muy importante de la neblina en suspensión del producto aplicado.

Antes de empezar cubrimos las superficies adyacentes, donde aplicaremos la pintura con el fin de no transferir pintura a partes que ya se han pintado o que usted quiere dejar como está.

A la hora de pintar los barrotes de hierro y forja de balcones y verjas, para evitar que se oxiden o eliminar las manchas de óxido, lo primero que ha de hacer es eliminar la capa de pintura antigua, que puede que se haya deteriorado con el paso del tiempo, así con la ayuda de una espátula y si es necesario con el uso del decapantes ecológicoseliminaremos restos y pintura desconchada, para que la nueva mano de pintura no se levante y aparezca de nuevo el óxido.

Una vez retirada la pintura, las manchas de óxido, procedemos a pintar utilizando esmalte antioxidante, que es un tipo de pintura compuesta por una base de resinas con características especiales y pigmentos de alta solidez.

Entre las ventajas del esmalte antioxidante cabe destacar que se consiguen acabados brillantes, duraderos y resistentes a los roces.

Preparar su jardín y su terraza para disfrutar al máximo de ellos durante la época estival no resulta complicado ni caro. Y recuerde que para su reforma, la mejor opción DECORHALCON.

[envira-gallery id=»329″]