Con la llegada de las lluvias aumentan los problemas de infiltración en casas y edificio que, si no se resuelven adecuadamente, provocan daños permanentes en las estructuras y, sus soluciones, son realmente caras. La palabra “prevenir”, aquí juega un papel importante.

En general, la infiltración se debe a problemas en la capa impermeabilizante de la cubierta, por lo que se debe elegir el mejor producto para proteger las cubiertas y terrazas, tanto cuando se actúa sobre estructuras existentes como en el caso de nuevas construcciones.

¿Cuál es la función de impermeabilizar cubiertas? 

La función principal de impermeabilizar una azotea, cubierta o terraza, es protegerse de los factores meteorológicos. Son productos hidrófugos que se utilizan en la construcción u obras cuyo objetivo es impedir y detener el paso del agua.

Por ejemplo, sol excesivo, goteras, humedad, lluvia, cercanía con el mar, zonas de alta humedad exterior, reacciones físicas o químicas en naves industriales, etc.

Mantenimiento y prevención

Reparar una cubierta no es barato y si hemos tenido algunas filtraciones de agua en el edificio que han afectado las viviendas. A la comunidad de propietarios, les puede salir bastante caro.

Las actividades de mantenimiento preventivo son necesarias y pueden ser realizadas por personal propio o por una empresa externa. En caso de la impermeabilización de cubiertas grandes, es recomendable contratar una empresa especializada en estas labores para ahorrarnos disgustos.

DECORHALCON esta especializada en trabajos de impermeabilización en grandes y pequeñas superficies, a continuación le exponemos uno de nuestros trabajos en una azotea transitable. Utilizando materiales de última generación y excelente calidad, conseguimos un resultado óptimo en el trabajo realizado.